Viajar a la velocidad de la luz

Einstein afirmó que nada puede viajar más rápido que la luz en el vacío. En realidad, Einstein no prohibió que un objeto pueda moverse más aprisa que la luz, pero calculó que para acelerarlo a tal velocidad se necesitaría una energía infinita.   albert-einstein

Siempre nos fascina los viajes espaciales a gran velocidad, ya que podríamos llegar a lugares muy lejanos en tiempos asequibles para la vida del ser humano.

Existen diversas hipótesis que nos permitirían viajar a través del espacio de forma casi tan rápida como la luz. Algunas de ellas serían:agujerosgusano

  • Agujeros de gusano. También conocido como puente Einstein – Rosen. Es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio.
  • Surfear por el espacio. El espacio es algo que se puede plegar. Por lo tanto podríamos viajar sobre una curvatura espacial, como si de una tabla de surf se tratara. El propio espacio empujaría nuestra nave, la cual se desplazaría a altas velocidades.
  • Un cohete de antimatira tendría una densidad de energía e impulso específico mucho mayor que cualquier otro tipo propuesto de cohete. Si se encuentran coheterecursos energéticos y métodos eficientes de producción para crear antimateria en la cantidad requerida, teóricamente podrían alcanzarse velocidades próximas a la de la luz, donde la dilatación del tiempo acortaría de forma considerable el tiempo de travesía para los viajeros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s