Día internacional de la mujer

Hoy es el día Internacional de la Mujer.

El mundo científico ha sido siempre cosa de hombres, incluso hoy día el acceso al mundo científico por parte de la mujer está lejos de la paridad. Según datos de la UNESCO, solo el 28% de las personas que se dedican a la investigación en el mundo son científicas.

CIENTIFICA

A pesar de esto siempre ha habido mujeres luchadoras que han aportado grandes cosas al mundo científico. Algunas de las mujeres más reconocidas han sido:

Marie Curie: ganadora de dos premios Nobel (Física y Química) por trabajos con compuestos radiactivos. Sólo cuatro personas en la historia han conseguido dos premios Nobel en diferentes categorías. Una de ellas fue Marie Curie. Además fue la primera mujer en ganar un Nobel. Su hija también consiguió uno.

Hipatia de Alejandría: importante matemática de la antigua Grecia. Alejandro Amenabar reflejó su vida en la película Ágora.

Rosalind Franklin: a pesar de que el reconocimiento en el descubrimiento de la estructura del ADN recayó en Watson y Crick, su papel fue fundamental para comprender como era esta molécula.

Lisse Meitner: También trabajó en el campo de la física y la radiactividad. Compartió trabajo con Otto Hahn, pero no reconocimiento en forma de Nobel.

Margarita Salas: ejemplo de científica española. Bióloga molecular, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Matemáticas.

Existen mucho más mujeres científicas y la lista sería muy amplia, pero solo cito algunos ejemplos para no hacer este texto muy extenso.

FELIZ DÍA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s