Los cuatro que repitieron Nobel

La primera en lograr esta hazaña fue la polaca Marie Sklodowska Curie, quien fue galardonada con el premio Nobel de Física en 1903 junto a Henri Becquerel y Pierre Curie. El segundo premio llegó en 1911, este fue en la categoría de Química.

El único condecorado en dos ocasiones con un Nobel no compartido, ha sido Linus Pauling. El primero lo recibió en 1954 en la categoría de Química (sobre la naturaleza del enlace químico). El segundo en 1962 lo recibió por su pacifismo militante durante la guerra fría (Premio Nobel de la Paz).

John Bardeen  recibió dos premios Nobel en la categoría de Física.  El primero en 1956 por su desarrollo del transistor, y el segundo en 1972 por el estudio de superconductores.

El último en unirse a este selecto club  es Frederick Sanger, que recibió el premio Nobel de Química en 1958 por determinar la secuencia de aminoácidos de la insulina`. El segundo lo recibió en 1963 por sintetizar la insulina en laboratorio (algo que los diabéticos le agredecerán eternamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s