A tres minutos del apocalipsis

Un grupo de 17 científicos galardonados con el Nobel ha decidido adelantar dos minutos el Reloj de Apocalipsis, una figura simbólica que desde 1947 alerta de la vulnerabilidad del mundo frente a un desastre a escala planetaria. El reloj se queda ahora a tres minutos de “la medianoche”: una catástrofe global.

El-Reloj-del-Juicio-Final“En 2015, el cambio climático sin control, la modernización global de las armas nucleares y los descomunales arsenales atómicos representan extraordinarias e innegables amenazas a la existencia de la humanidad”, explica el consejo científico del Boletín en su página web. Este órgano ha tomado la decisión, junto a un grupo de asesores que incluye a 17 nobeles y a otros prestigiosos investigadores, como el físico británico Stephen Hawking.

“La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y las acciones necesarias para reducir el riesgo de desastre deben tomarse cuanto antes”, concluyen los científicos. Entre los premios Nobel figuran Masatoshi Koshiba, pionero en el estudio de los neutrinos, y Leon Lederman, el físico que bautizó al bosón de Higgs “la partícula divina”.

doomsday_clock_chart_

Fuente “el país”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s